PRODISNET siempre entrega un proyecto con usuarios de tipo Administrador, es decir, usuarios que pueden realizar cualquier modificación de contenido, estructura y funcionalidad de una tienda on-line. Luego, es el cliente quien decide crear usuarios con menos privilegios o no para su mantenimiento.

Las tareas de mantenimiento de toda tienda on-line se agrupan en dos tipos:

  • Mantenimiento a nivel de gestión
  • Mantenimiento a nivel de aplicación

Ambos mantenimientos pueden ser realizados perfectamente por la empresa propietaria de la tienda. El mantenimiento a nivel de gestión es similar a cualquiera de las tareas que se realizan en una tienda física. Colocación de productos o servicios con su especificaciones, inventario, asignación de códigos, control general de stock, extracción de listados con informes de ventas, control y gestión de cobros, gestión de la base de datos de clientes, etc.

El mantenimiento a nivel de aplicación está enfocado a controlar y asegurar todo el entorno del software, tanto de la aplicación de la tienda como de su base de datos. Entre las tareas comunes tenemos la aplicación de actualizaciones y parches y tareas de mantenimiento de la base de datos, control de espacio del hosting, borrado de artículos y movimientos obsoletos, etc. También son procesos que los clientes pueden realizar si bien es necesario tener un conocimiento medio del funcionamiento de la tecnología empleada en la tiene on-line.

En cualquier caso, PRODISNET puede dar la formación necesaria para realizar ambos mantenimientos a través de en un pack de horas bien en modalidad on-line o bien en las instalaciones del cliente.