Los medios de pago que puedes ver en la imagen han sido indiscutiblemente las primeras opciones para el pago de mercancias y servicios a través de Internet en los últimos 10 años. Pero la realidad a fecha de hoy es que nuevas opciones más sencillas, desde el móvil y sobre todo sin comisiones, veremos si se mantienen así en el futuro, están ganando fuerza y cuota de mercado.

En 2018 el uso de Internet a través del móvil superó por primera vez al resto de dispositivos y por lo tanto los sistemas de pago a través de móvil comenzaron a acelerar sus desarrollos y soluciones a principios del 2017 en previsión de este dato que tarde o temprano se sabía que llegaría. Asi hoy en día ya nos empiezan a sonar nombres como:

¿Que medios de pago podemos configurar en su tienda web o tienda on-line?

Actualmente, con las plataformas que PRODISNET desarrolla para sus clientes se puede configurar cualquier método de pago electrónico y por supuesto los tradicionales pago al contado y pago contrareembolso.

Los pagos a través de Internet los podríamos clasificar en: automáticos y manuales.

  • Los pago automáticos permiten al usuario realizar el pago del servicio o producto directamente vía web siendo dirigido por la propia aplicación hasta finalizar el proceso.
  • Los pagos manuales llegan a realizar el proceso completo de compra aunque luego será el usuario quien deberá dirigirse a su plataforma de pago o pagar en metálico.

¿Es mejor configurar un método de pago manual o automático?

Nuestra respuesta es clara: los dos. Cuanto más fácil sea para un cliente realizar el pago mayores serán las posibilidades de que vuelva a nuestra tienda o se la recomiende a otra persona. Cierto es que con los pagos automáticos la transación se cierra en el momento y puede comenzar el proceso de empaquetado y envio o la realización del servicio y mientra que con los pagos manuales la transacción se detiene al estado de «Pendiente» a no ser que nos fiemos del cliente o le demos crédito.