Descripción del proyecto

Descripción del proyecto:

Este encargo de la multinacional TOLSA, empresa española especializada en la extración y transformación de minerales, nació como un trabajo técnico de backend consistente en la separación de tres páginas webs alojadas en un WordPress Multisite. Tenían la necesidad de mover la web de la empresa matriz tolsa.com hacia su hosting dentro de un CPD interno y a la vez mantener las otras dos páginas en funcionamiento independizando el contenido y la base de datos que inicialmente compartían.

Está desarrollada con un tema predefinido especializado en el sector industrial, TRACTOR de la empresa ThemeMove e integrado con el editor visual WP Bakery.

Desde PRODISNET no aconsejamos depender de temas tan específicos puesto que las posibilidades de que el desarrollador deje su mantenimiento son muy altas. Recomendamos trabajar con constructores del tipo Divi o Elementor. En esta ocasión no se trataba de diseñar una nueva web sino de realizar una separación de un multisite proceso poco documentado.

Una vez alojado en el nuevo servidor bajo un sistema Ubuntu + Apache web Server hemos ido mejorando aspectos relacionados con el SEO, la velocidad de carga, optimización y estandarización de contenidos, cross-linking, diseño de las entradas del blog, etc.

Tecnología y módulos empleados:

  • WordPress

  • Tractor theme the ThemeMove

  • WPBakery Page Builder
  • Visual Composer
  • 3 idiomas

Fecha

Noviembre 2019