Loading...
  • Tu tienda on-line

    | OPEN 24h |

FAQs2018-09-27T15:48:00+02:00

Preguntas y respuestas sobre e-commerce y tiendas web

¿Cuanto tiempo se tarda en lanzar una tienda on-line?2018-10-23T15:14:05+02:00

Una tienda on-line con la opción de un nuevo dominio y usando un producto específico como pueda ser WooCommerce o PrestaShop puede ponerse en marcha en dos semanas. Es un tiempo realista siempre y cuando el cliente tenga claro los siguientes puntos en el momento en el que toma la decisión de trabajar con nosotros:

  • Que productos y servicios quiere ofrecer y como los quiere clasificar según categorías
  • Fotografías, descripciones y precios de los mismos
  • Métodos de transporte y entrega que quiere utilizar
  • Métodos de cobro que quiere ofrecer a sus clientes
  • Disponer de un dominio (.com, .es, .org, etc.) o haber comprobado que el nombre que quiere está libre

Es importante destacar que cualquier proyecto web, sea una página, una tienda on-line, un foro, etc, no es algo estático. Puede ponerse en producción sin haber sido desarrollado al 100% y sobre la marcha ir mejorando y añadiendo funcionalidades siempre y cuando se parta de una base mínima.

Ya tengo un dominio y una web, ¿donde se integrará la tienda on-line?2018-10-23T15:14:35+02:00

Las tiendas on-line o tiendas web pueden presentarse de cara al público de dos formas diferentes:

  • Integrada en la web de la empresa u organización en forma de subdominio.
    • Ejemplo:  http://mitienda.miempresa.com
  • Ser un producto independiente con su propio nombre y dominio.
    • Ejemplo: http://www.mitienda.com

El resultado a nivel de acceso, búsquedas y SEO (Optimización para buscadores) es el mismo empleando un método u otro. Si ya disponemos de una web y está desarrollada con tecnología WordPress tambien cabe la posibilidad de usar el producto WooCommerce directamente sobre el propio dominio simplemente instalando el correspondiente software y añadiendo una entrada en el menu principal, aunque incluso este último paso no es imprescindible. Un botón o un banner podrían llevarnos directamente a la tienda on-line sin la necesidad de una entrada de menú.

¿Cuanto me puede costar montar mi tienda on-line?2018-10-23T15:17:43+02:00

La respuesta no es sencilla puesto que son muchos los parámetros que intervienen en cada proyecto, y al final esto se traduce en horas de trabajo, tanto por parte del cliente como por parte del personal de PRODISNET.

Pero entendemos que es necesario partir de un precio objetivo y esto es lo que vamos a analizar a continuación:

Caso práctico

Una empresa, autónomo o asociación quiere montar su tienda on-line para vender productos y/o servicios. Es probable que ya dispongan de una página web y además están contentos con ella, es decir, la quieran mantener. En este supuesto se montaría su tienda on-line en el mismo dominio pero dentro de un subdominio, es decir, http://tienda.dominio.com

Los productos o servicios no superan los 50 elementos, con sus variantes de color o talla si es el caso. Las fotografías de los mismos son entregadas por el cliente así como las fotografía principales y todos los textos que irán acompañando a la página de entrada y los artículos.

No se incluyen banners o rotadores para realzar la imagen de la tienda, estos se facturarían a parte.

El sistema de cobro se quiere que sea sencillo y rápido y se emplearían métodos como la transferencia bancaria, PayPal, Twyp, Bizum, pago al contado y pago contrareembolso, es decir, no se requiere de TPV ni otras pasarelas de pago.

El coste del hosting corre a cargo del cliente puesto que ya tiene alojado en el mismo sitio su actual web.

Con estos supuestos PRODISNET se compromete a desarrollar y poner en marcha una tienda on-line por

1100 € + IVA

 

¿Nosotros podremos gestionar el contenido de la tienda on-line o debe hacerlo Prodisnet?2018-10-23T15:15:10+02:00

Ustedes podrán gestionar todo el contenido de la tienda on-line con cualquier tecnología de las usamos en PRODISNET. Esa es precisamente la idea, nosotros creamos su tienda y la ponemos en marcha configurando métodos de envio, categorías, informes, métodos de pago, etc, y su personal subirá y gestionará el contenido, bien sean artículos o bien servicios.

El 100% de la tienda es autogestionable, los usuarios que configuramos a nuestros clientes tienen nivel de administrador, aunque también puden configurarse otros perfiles con mayores restricciones.

Si un día quieren realizar un cambio mayor, por ejemplo un cambio estructural como una nueva plantilla, añadir módulos y funcionalidades al sistema, modificar banners/rotadores, o cualquier función mas allá de la gestión de venta pueden decidir si realizarlo por su cuenta, contar con los servicios de PRODISNET o incluso de un tercero.

¿Que tipo de mantenimientos requiere una tienda web? ¿Los podremos hacer nosotros?2018-10-23T15:15:39+02:00

PRODISNET siempre entrega un proyecto con usuarios de tipo Administrador, es decir, usuarios que pueden realizar cualquier modificación de contenido, estructura y funcionalidad de una tienda on-line. Luego, es el cliente quien decide crear usuarios con menos privilegios o no para su mantenimiento.

Las tareas de mantenimiento de toda tienda on-line se agrupan en dos tipos:

  • Mantenimiento a nivel de gestión
  • Mantenimiento a nivel de aplicación

Ambos mantenimientos pueden ser realizados perfectamente por la empresa propietaria de la tienda. El mantenimiento a nivel de gestión es similar a cualquiera de las tareas que se realizan en una tienda física. Colocación de productos o servicios con su especificaciones, inventario, asignación de códigos, control general de stock, extracción de listados con informes de ventas, control y gestión de cobros, gestión de la base de datos de clientes, etc.

El mantenimiento a nivel de aplicación está enfocado a controlar y asegurar todo el entorno del software, tanto de la aplicación de la tienda como de su base de datos. Entre las tareas comunes tenemos la aplicación de actualizaciones y parches y tareas de mantenimiento de la base de datos, control de espacio del hosting, borrado de artículos y movimientos obsoletos, etc. También son procesos que los clientes pueden realizar si bien es necesario tener un conocimiento medio del funcionamiento de la tecnología empleada en la tiene on-line.

En cualquier caso, PRODISNET puede dar la formación necesaria para realizar ambos mantenimientos a través de en un pack de horas bien en modalidad on-line o bien en las instalaciones del cliente.